• Consejos para el ahorro

Una buena revisión y limpieza anual puede evitar hasta un 60% de averías e intervenciones técnicas en nuestra instalación.

utiliza la energía de forma eficiente e inteligente, ahorraras mucho en tus facturas y nos ayudaras a cuidar del medio ambiente- TEknocat

Según estudios realizados el uso del aire acondicionado supone hasta el 12% en el consumo total de energía en el hogar, la calefacción hasta un 47% y el agua sanitaria caliente hasta un 9%:

TEknocat te anima a seguir unos consejos muy sencillos que te ayudaran a reducir el consumo de energía, lo notaras en la factura:

► Aire Acondicionado.

> Desconecta el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa.

> Es coveniente instalar un termostato si tu aparato de aire acondicionado no lo trae incorporado, o no proporciona información de los grados de temperatura en el ambiente, ahorraras energía y mejorar tu bienestar.

> El termostato debe de colocarse lo más lejos posible de fuentes de calor (el sol, lámparas, etc.), así la temperatura que toma es mucho más fiable y cercana a la realidad.

> Los expertos dicen que 24ºC es una temperatura confortable para el hogar, cada grado menos de temperatura, el consumo de energía en aire acondicionado se dispara entre un 5 y un 7%.

> Al encender el aire acondicionado, nunca regules el termostato a una temperatura por debajo de lo recomendado, el aparato no trabajará con mayor potencia ni se enfriará la casa con más rápidez.

> Conserva limpios los filtros siguiendo las instrucciones del fabricante. Así ahorrarás energía y ampliarás la vida útil del aparato.

> Una buena revisión y limpieza anual puede evitar hasta un 50% de averías e intervenciones técnicas en nuestra instalación.

► Calefacción.

> La calefacción puede suponer el 47% del consumo en el hogar.

> Durante el día deja las persianas subidas, el sol proveerá de luz y calor totalmente gratis cuando comienze a anochecer cerrar cortinas y bajar persianas, para evitar que el calor acumulado se vaya.

> Si no tienes en las ventanas cristales de doble acristalamiento cuando tengas que realizar obras instálalos, se ahorra hasta un 13% de consumo en calefacción.

> Instala juntas en puertas y ventanas reducirás fugas de calor en un 11%.

> Mantener una temperatura de entre 22º y 24º es suficiente para sentir confort. Cada grado de más, dispara el consumo aumentando entre un 5 y 8%.

> No hay que cubrir los radiadores con ropa, toallas… ni poner grandes objetos delante ya que dificulta la adecuada irradiación del calor.

> Cada uno de los espacios en nuestra vivienda necesita una temperatura de calefacción diferente, es importante ajustarla en cada zona.

> Ahorraremos mucho bajando 4º ó 5º la temperatura del termostato por las noches.

> Cada año al comenzar la época de usar la calefacción hay que purgar los radiadores para que el aire almacenado en su interior no dificulte la transmisión del calor.

> Hay que mantener la caldera en estado óptimo, esto supone un ahorro de hasta un 20% del consumo de gas.

> Con calderas de condensación se consiguen ahorros de hasta un 35% respecto de las convencionales.

► Agua caliente sanitaria.

> Los termos de agua caliente se tienen instalar lo más cerca de los punto de uso (cocina, baños) para evitar largos recorridos del agua.

> Ahorraremos hasta un 73% en energía y agua si nos duchamos en lugar de bañarnos.

> Cabezales de ducha de bajo consumo, grifos mono-mando, reductores de caudal en los grifos son elementos baratos que ahorran hasta un 48% de energía y agua.

>A la salida del termo una válvula mezcladora en la salida de agua del termo nos aporta temperatura del agua constante y menos consumo, ya que no hay que regular constantemente la temperatura del agua.

>Elegir grifos reguladores de temperatura con termostato en la ducha supone un ahorro entre un 3 y un 5%.

> Ahorraras en agua caliente regulando la caldera para que salga el agua a una temperatura alrededor a 36º.

• Consejos de seguridad.

Nunca tapar las ventilaciones en la cocina, puesto que la corriente de aire que notamos y tanto molesta en las cocinas, son las que evitan las tan peligrosas acumulaciones de gas que provocan las explosiones.


Aire Acondicionado Cloradores Acumuladores Desnitrificadores Refrigeradoras Cloradores Calentadores a gas Biomasa Energía solar Sistemas de calefacción Termos eléctricos Ósmosis Descalcificadores Pellets Bomba de calor Aerotermia Splits Calderas Tratamientos de agua Termos eléctricos Descalcificadores Geotermia Calentadores Calefacción Estufas de pellet Aire Acondicionado Energía