¿Que es Biomasa?

La leña, los arbustos, los residuos forestales, los restos de las podas, residuos agrícolas… son elementos que forman la BIOMASA. AL usar la BIOMASA como combustible usamos un recurso renovable y no contamínate, ya que la BIOMASA se produce a la misma velocidad que se consume.

La BIOMASA no emite gases de efecto invernadero a diferencia de los combustibles fósiles que lo hacen de forma incontrolada.

En el momento que se genera la combustión de la BIOMASA se libera CO2 a la atmosfera, este CO2 lo absorberá la masa forestal para su crecimiento.

El consumo de BIOMASA sustituye al consumo de combustibles fósiles evitando de este modo lanzar emisiones contaminantes que son grandes causantes del famoso cambio climático. Al emplear como energía BIOMASA es muy beneficioso para el medio ambiente ya que ayuda a eliminar residuos forestales disminuyendo el riesgo por incendio, acumulación de desechos, trata de aguas residuales y purines que son súper contaminantes del subsuelo y de las aguas subterráneas.

¿Que son los Pellets?

Los pellets son elementos formados de BIOMASA, están elaborados de residuos procedentes de limpiezas forestales e industrias madereras que son triturados y convertidos a virutas. Una vez secados para disminuir el nivel de humedad y las posibles resinas, son prensados en forma de pequeños cilindros.

Los pellets son una aplicación evolucionada de la biomasa, son limpios, de fácil manejo, ocupan poco espacio y permiten la capacidad de autoalimentarse a las estufas que los utilizan, funcionando así de forma autónoma durante horas.

Además son muy ecológicos, ya que dan utilidad a un residuo y evitan la tala de árboles para la calefacción, como es el caso de la leña.

» Estufas de pellets

Instalamos estufas de pellets y calderas, estas proporcionan la máxima comodidad, confort en el hogar y en espacios de encuentro ofreciendo siempre un ambiente familiar. Las estufas de pellet son alto de rendimiento, esto quiere decir que recuperan el calor residual del humo y lo aprovechan para generar más calor, consiguiendo así hasta un rendimiento superior. El depósito de pellets asegura autonomía al menos durante un día entero.

Todas las estufas incorporan un controlador automatico que permite regular la hora de encendido y apagado.

Calderas de pellets

TeKnocat le ofrece calderas de pellets de una extensa clase de potencias, estas presentan una tecnología que permite la conexión, tanto con instalaciones solares, como con sistemas de calefacción convencionales, ofreciendo un amplio confort y eficiencia.

Las calderas se caracterizan por tener un alto rendimiento , además de por su flexibilidad en cuanto a la instalación, ofreciendo diversos sistemas de almacenamiento y carga de pellets, este tipo de caldera trabaja a bajas temperaturas, si es necesario, evitando condensaciones, también se garantiza la máxima seguridad gracias a sus distintos dispositivos contra incendio, y disponen de un control monitorizado de todo el proceso a través de un menú simple y fácil de utilizar.


Aire Acondicionado Cloradores Acumuladores Desnitrificadores Refrigeradoras Cloradores Calentadores a gas Biomasa Energía solar Sistemas de calefacción Termos eléctricos Ósmosis Descalcificadores Pellets Bomba de calor Aerotermia Splits Calderas Tratamientos de agua Termos eléctricos Descalcificadores Geotermia Calentadores Calefacción Estufas de pellet Aire Acondicionado Energía